BIO     ESP  |  ENG

NEUROCIENCIA Y COMPORTAMIENTO

Lineas de investigacion:

El grupo está interesado en la comprensión de los mecanismos neuronales que subyacen a la elaboración y ejecución del comportamiento. Nuestro abordaje es multinivel, abarcando desde aspectos moleculares, celulares y de circuitos hasta los factores ecológicos y evolutivos que pueden haber incidido en la expresión de la forma actual del comportamiento.
Desde una perspectiva científica concreta, la actividad del grupo se ha centrado históricamente en la fisiología del sistema oculomotor, donde ha caracterizado los distintos tipos de movimientos oculares que ocurren durante diferentes estados cerebrales así como la actividad de los distintos grupos neuronales, motores y premotores, que participan en el control de dichos movimientos oculares.
Entre las líneas actuales de investigación se pueden destacar:

• El estudio de los sistemas neuronales responsables de la generación de los movimientos oculares.
  • El análisis de los neurotransmisores que están implicados en el procesamiento de las señales oculomotoras durante diferentes estados neurofuncionales.
  • El estudio de los componentes fásicos durante el sueño, especialmente los que ocurren durante la fase de movimientos oculares rápidos.
  • La detección y caracterización de los micromovimientos oculares y la relación de estos con el estado neurofuncional normal y patológico.

Desde una perspectiva técnica el grupo maneja técnicas especiales para la caracterización del comportamiento, electrofisiológicas, histológicas, histoquímicas y de modelado matemático. Desde esta misma perspectiva el grupo ha diseñado distintos equipos de investigación y software específico para el análisis de señales biológicas.

Actividad tecnologica:

• Detección y reconocimiento precoz de patologías y alteraciones cerebrales mediante análisis de EEG y movimientos oculares
  • Características fisiológicas del sueño y su relación con el estado neurofuncional
  • Análisis del movimiento y reconocimiento de patrones motores anormales
  • Evaluación psicofisiológica
  • Interacción hombre-máquina
  • Evaluación automática de la percepción visual en publicidad,  procesos de control y de aprendizaje.
  • Neurofisiología aplicada al Neuromarketing y el e-Learning.

Mas informacion:

Más visitados